Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

viernes 27, mayo 2022

“El Congreso está provocando al pueblo”, señala abogado tras elección de miembros del TC

- PUBLICIDAD -

El abogado Julio Rivas Quispe, cuestionó la actitud de los congresistas, tras la elección de los seis nuevos miembros del Tribunal Constitucional (TC), y dijo que el Parlamento nacional está provocando al pueblo, por lo que instó al presidente Pedro Castillo, a no tener reacciones tardías.

“Primero le quitan autonomía a la Sunedu, luego archivan el proyecto de referéndum para la conformación de una Asamblea Constituyente y terminan la provocación con la elección de los miembros del TC, cuando este tema debió ser debatido ampliamente”, dijo.

- Publicidad -

A través de Pachamama radio, sostuvo que en aspectos como la convocatoria a referéndum para encaminar la conformación de una Asamblea Constituyente, el presidente de la República pudo hacer mucho más, insistir con ello o que su primer ministro solicite cuestión de confianza, pero su reacción deja mucho que pensar.

- Publicidad -

“El presidente de la República debe asumir su función como tal y no esperar que el pueblo reacciones, es hora de que tome las riendas del país”, añadió.

Indicó además que, el primer mandatario nacional no estaría llevando el sentir del pueblo, pues en la mayoría de regiones lo que la ciudadanía demanda es el cierre del Congreso, porque los parlamentarios desde un inicio se negaron a encaminar las reformas que la colectividad exclama.

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS