Inicio Regional Juliaca: transportista afirma que huelgas por pasajes deberían de ser dirigidas contra...

Juliaca: transportista afirma que huelgas por pasajes deberían de ser dirigidas contra el Congreso

0
Ex presidente de la Federación de Transportistas de la región Puno, Pedro Jallurana Jiménez. | Foto: © Pachamama Radio/JQC

El ex presidente de la Federación de Transportistas de la región Puno, Pedro Jallurana Jiménez, señaló que las protestas por el incremento del pasaje en la región Puno y a nivel nacional, debería ser contra el congreso, la derecha y los grupos de poder, quienes manejan la economía a su antojo y provocan que se incrementen el combustible, los productos de primera necesidad, entre otros.

El transportista sostuvo que la medida de protesta que acataron los dirigentes y pobladores en la ciudad de Puno, debe de ser en contra de este sistema que no permite el cambio de la constitución, en especial artículo 62, que impide que el gobierno central pueda interceder o regular el precio de los combustibles en nuestro país.

Ex presidente de la Federación de Transportistas de la región Puno, Pedro Jallurana Jiménez. | Foto: © Pachamama Radio/JQC

“Los grupos de poder y la derecha, manejan a su antojo la economía en nuestro país, ellos son los directos responsables del incremento del combustible, los pasajes y los productos de primera necesidad, por ello, es necesario el cambio de la constitución, en especial el capítulo económico”, sostuvo Pedro Jallurana Jiménez.

En otro momento cuestionó el trabajo obstruccionista de algunos congresistas de la república, quienes estarían más preocupados en satisfacer sus intereses personales, acomodar a sus allegados y buscar la vacancia presidencial, olvidándose de luchar por los verdaderos intereses de la población.

Defensas ribereñas colapsaron por su antigüedad en el distrito de Coata, provincia de Puno

Salir de la versión móvil