El titular de la Dirección Regional de Educación de Puno (DREP), Arturo Aruhuanca Aroapaza, presentó su renuncia ante el gobierno regional este 09 de marzo por hostigamiento del dirigente del sindicato de trabajadores, según indica en el documento que remitió al gobernador encargado Germán Alejo Apaza.
“Mediante la presente me dirijo a usted con la finalidad de presentar mi dimisión y renuncia irrevocable al cargo de director Regional de Educación de Puno, debido a la constante presión y hostigamiento del dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Dirección Regional de Educación de Puno”, indica el escrito.
-
Recomendados:
- Planta de aguas residuales en Juliaca: Innovación y sostenibilidad
- Ficafé llega a Puno: Una experiencia única con sabores, cultura y eventos internacionales
- Vecinos de San José en Puno claman por restablecimiento del agua potable

Por su parte, más de 50 trabajadores administrativos de la Dirección Regional de Educación de Puno (DREP), protagonizaron ayer miércoles una medida de protesta en los exteriores del local institucional, exigiendo el cambio del director, Arturo Arohuanca Coapaza y a uno de sus funcionarios.
El secretario general del referido sindicato de los trabajadores, Jaime Ramos Ortega, sostuvo que están pidiendo el cambio del director debido a que incumplió con ejecutar la sentencia judicial para el pago de la deuda social.
Además manifestó que desde su asunción al cargo se olvidó en sostener la reunión con los trabajadores administrativos para acordar la elaboración de documentos de gestión como el Reglamento de Organización de Funciones (ROF) y otros.
También, indicó que el titular de la DREP habría designado a los funcionarios de confianza presuntamente sin experiencia en áreas claves, por tal motivo desde hace meses atrás están solicitando el cambio de funcionario ante el gobierno regional pero a la fecha no hay respuesta.