- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
miércoles, 23 junio 2021
InicioDeportesEl estadio de fútbol San Paolo del Nápoles fue renombrado como "Diego...

El estadio de fútbol San Paolo del Nápoles fue renombrado como “Diego Armando Maradona”

- Publicidad -

En honor a la memoria del jugador argentino, el cambio de nombre de este conocido escenario deportivo fue aprobado este 4 de diciembre como tributo al legendario número 10.

Tras nueve días de la muerte de la estrella del fútbol argentino, los homenajes a su legado no cesan. Este viernes, el estado San Paolo del Nápoles pasó a llevar oficialmente su nombre: Diego Armando Maradona.

- Publicidad -

La decisión del renombramiento de este popular escenario fue tomada por el Ayuntamiento de manera unánime, luego de que fuera aprobado el decreto en honor al deportista.

“Maradona encarnó el símbolo de redención de un equipo que, en los años más oscuros, demostró que es posible levantarse, ganar y triunfar, al tiempo que ofrece un mensaje de esperanza y belleza a toda la ciudad”, señala la resolución.

El estadio de San Paolo ha sido rebautizado oficialmente como “Diego Armando Maradona”. REUTERS – Ciro De Luca

La propuesta de este cambio que llena de nostalgia y orgullo a quienes vieron jugar a Maradona en dicho estadio, llegó por cuenta del alcalde, Luigi de Magistris, y gozó de total respaldo entre las autoridades locales.

La potencia deportiva y calidez humana del inolvidable argentino fue recordada durante el acto de oficialización del rebautizo del estadio, espacio en el que fue descrito como un hombre lleno de magia, astucia y talento.

“El más grande futbolista de todos los tiempos que, con su inmenso talento y su magia, homenajeó durante siete años la camiseta del Nápoles, entregándole dos campeonatos y otras prestigiosas copas y recibiendo a cambio de la ciudad amor eterno”, indicaron los responsables del homenaje.

La propuesta surgió el 25 de noviembre de 2020, solo unas horas después de conocerse el fallecimiento de Maradona, verdadero ídolo de Nápoles luego de llevar al club a sus dos únicos títulos de campeón de Italia. Filippo MONTEFORTE AFP/Archivos

Pero esta no es la única exaltación que el Nápoles ha organizado tras el fallecimiento del desaparecido delantero que brilló como el mejor de su generación y pasó a la historia como el popular ‘Pelusa’, ya que en el partido que se jugó el pasado domingo contra el Roma, el árbitro detuvo el encuentro al llegar al décimo minuto para que los asistentes y jugadores ofrecieran un emotivo aplauso.

En toda la ciudad, fotografías del ‘Cebollita’ tapizaron varias de las calles principales en los últimos días y, ante el coliseo napolitano, una enorme pancarta describió la muerte del ‘Pibe de Oro’ como un profundo dolor en el corazón.

Fuente: France24

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-