- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
viernes, 25 junio 2021
InicioRegionalEl Estado debería implementar líneas de créditos con bajos intereses para los...

El Estado debería implementar líneas de créditos con bajos intereses para los agricultores

- Publicidad -

La agricultura del altiplano no ha recibido atención de los diferentes niveles de gobierno, Puno necesita un nuevo rediseño de actividades, el Estado debe lanzar líneas de crédito para que el agricultor pueda acceder a financiamiento con bajas tasas de intereses, opinó el presidente del colectivo Democracia, Familia y Libertad, Víctor Vázquez Villanueva.

A través de Pachamama radio señaló que la región Puno necesita un rediseño de actividades y el relanzamiento de proyectos para que el sector agricultura siga creciendo.

- Publicidad -

“Necesitamos que el Estado peruano entienda que la agricultura y el minifundio no pueden ser viables en ninguna parte del mundo, lo que necesita son líneas de crédito para que el agricultor pueda acceder a financiamiento de largo plazo con tasas blandas de intereses, a partir de allí vendrá la capitalización y la economía integrada a mercados”, dijo.

Indicó que el Estado peruano debería integrar el modelo colectivista a la economía y los gobiernos regionales, impulsar la creación de garantías para que los agricultores individuales o asociados en sus comunidades puedan acceder a créditos con mejores condiciones.

También, se refirió a las propuestas que plantean los candidatos a la presidencia de la República en este sector, y sostuvo que ninguna de las dos propuestas se ajusta a la realidad; por un lado, Fuerza Popular no dice como ejecutará sus planteamientos y, por otro lado, Perú Libre anuncia el cierre de importaciones que podría perjudicar la exportación de productos, como la quinua, fibra de alpaca y trucha.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-