- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
radiovivo play pacha
Inicio Mundo El general de Myanmar se compromete nuevamente a celebrar nuevas elecciones mientras...
radiovivo play pacha

Contáctenos:
Telef: 051352200
Cel: 951300561

Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

- Publicidad-

El general de Myanmar se compromete nuevamente a celebrar nuevas elecciones mientras crecen las protestas contra el golpe

- Publicidad -

El líder militar de Myanmar dijo el lunes que su junta celebraría unas nuevas elecciones y entregaría el poder al ganador, mientras decenas de miles de personas salían a la calle por tercer día para protestar contra el golpe de Estado que derrocó al gobierno civil de Aung San Suu Kyi.

El general de división Min Aung Hlaing habló en un discurso televisado, el primero que hace al país desde la toma de posesión militar del pasado lunes. No dijo cuándo se celebrarían las elecciones, pero repitió las afirmaciones de que los comicios del pasado noviembre, ganados por la Liga Nacional para la Democracia (LND) de Suu Kyi, habían sido fraudulentos.

En la capital, Naypyitaw, una multitud de manifestantes coreó eslóganes antigolpistas y dijo a la policía que debía servir al pueblo y no a los militares, según los medios de comunicación y una transmisión en directo de los acontecimientos.

La policía disparó cañones de agua contra los manifestantes y advirtió que podría utilizar fuego real si los manifestantes no se dispersaban, pero las protestas terminaron sin derramamiento de sangre.

La Embajada de Estados Unidos dijo que había recibido informes de que se había impuesto un toque de queda en Yangon y Mandalay, la segunda ciudad más grande, desde las 8 de la tarde hasta las 4 de la mañana, hora local.

El portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Ned Price, dijo el lunes que Estados Unidos apoyaba el derecho del pueblo a reunirse pacíficamente y que le preocupaban las restricciones impuestas a las reuniones públicas.

Los generales ya habían intentado justificar su toma de posesión con el argumento del fraude electoral -rechazado por el comité electoral- y habían prometido una nueva votación.

Min Aung Hlaing reiteró esa posición el lunes y dijo que la junta formaría una «democracia verdadera y disciplinada», diferente a las anteriores épocas de gobierno militar.

Acusó al comité electoral de utilizar la pandemia de coronavirus como excusa para impedir una campaña justa y dijo que debía ser reformado.

Fuente: Reuters(versión ingles)

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

tres − 2 =