- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
jueves, 21 octubre 2021
InicioRegionalPunoEl gobierno debe renegociar el precio del GLP y no las utilidades...

El gobierno debe renegociar el precio del GLP y no las utilidades del gas de Camisea, opina analista

- Publicidad -

El gobierno de Pedro Castillo, ha planteado renegociar las utilidades del gas de Camisea y eso no es lógico, lo que se debe renegociar es el precio del GLP, porque de cada 10 balones de gas, nueve son producto peruano que se vende como si fuera importado, por eso el precio de este insumo es alto, opinó el analista político, Lucas Quispe.

Señaló que la renegociación del gas de Camisea ya se dio anteriormente en los años 2006 y 2010, donde el gobierno de ese entonces pidió más regalías de exportación, medida que hasta la fecha no se concretiza y solo se logró gas natural barato a través del lote 88.

- Publicidad -

“Lo que ahora el gobierno debe renegociar es el precio del GLP, porque nueve de cada 10 balones de gas son productos peruano obtenidos a través de los líquidos del gas de Camisea, pero es vendido a la población como si fuera importado”, explicó.

A través de Pachamama radio, sostuvo que la posición del gobierno no es la más apropiada, pues aparte de no tener una propuesta técnica, no sostuvo un diálogo con Perúpetro, única institución que en nombre del Estado puede renegociar temas referidos al gas. “Por ahora yo veo bien difícil que la nacionalización del gas prospere”, añadió.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-