- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
InicioRegionalCuenca CoataEl Minam financiará proyectos de remediación ambiental en la cuenca Coata

El Minam financiará proyectos de remediación ambiental en la cuenca Coata

- Publicidad -

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, asumió el compromiso de iniciar el tamizaje a los pobladores afectados por la contaminación de la cuenca Coata, durante el primer trimestre de 2021, para detectar presencia de metales pesados; mientras que el Ministerio del Ambiente, financiará proyectos de remediación ambiental, informó el alcalde distrital de Coata, Elmer Pelinco.

Señaló que luego de una amplia reunión que se desarrolló en la víspera, los ministros de Estado asumieron diferentes compromisos, dentro de ellos y el que se ejecutará en el más breve plazo, es referido al tema de salud, ya que se instalará una Mesa Técnica para atender a los pobladores afectados por metales pesados.

- Publicidad -

“La ministra se comprometió a iniciar con el tamizaje a los pobladores desde enero de 2021, también, se harán los esfuerzos para implementar un laboratorio en el centro de salud de Coata”, dijo a través de Pachamama Radio.

Por su parte, el Ministerio del Ambiente (Minam) financiará los proyectos de remediación ambiental, que implica la descontaminación de las bahías de Huata, Coata, Capachica y Puno, para ello, la comuna puneña deberá elaborar el perfil y expediente técnico.

También, se ejecutará desde 2021, un proyecto ganadero que tiene una inversión ya asignada de 40 millones de soles y contempla el mejoramiento del piso forrajero, mejoramiento genético, equipamiento de plantas queseras y otros, la duración del mismo será de cuatro años.

Además, el Ministerio de Vivienda continuará abasteciendo agua potable a través de cisternas, mientras se ejecutan los proyectos de agua y saneamiento.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-