- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
sábado, 25 septiembre 2021
InicioNacionalCoronavirusEl Minsa lanzó alerta ante eventual inicio de tercera ola

El Minsa lanzó alerta ante eventual inicio de tercera ola

- Publicidad -

El Ministerio de Salud (Minsa) advirtió la aparición de nuevos brotes de covid-19 en el país y exhortó a la ciudadanía a reforzar las medidas de prevención ante la eventualidad de que se haya iniciado la tercera ola de la pandemia.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, detalló que se ha lanzado una alerta temprana ya que se han encontrado nuevos brotes, algunos de los cuales generan mucha preocupación, como en el Instituto Nacional Materno Perinatal (antigua Maternidad de Lima), donde hay 26 nuevos casos de covid-19 entre el personal de salud.

- Publicidad -

“Además, tenemos 36 casos en el Establecimiento Penitenciario Ancón I y dos barcos en cuarentena con pacientes con variante delta”, precisó Cevallos. Hasta la fecha, el Instituto Nacional de Salud (INS) ha identificado 105 casos de variante delta a escala nacional: Arequipa (7 casos), Lima (39 casos), Callao (16), Junín (16), Ica (14), Pasco (10), Apurímac (1), Huancavelica (1) y Ayacucho (1).

Casos

También se ha advertido un incremento del porcentaje de los casos positivos de coronavirus en pruebas moleculares en las regiones Ica, Pasco y Junín, así como en el Callao.

Cevallos indicó que, ante este escenario, la ciudadanía no debe relajar las medidas de prevención, aun si están vacunados, a la par que el Minsa ha dispuesto la preparación de todos los hospitales y centros de salud para responder a la tercera ola pandémica.

En ese sentido, anunció que el Minsa creará una unidad de coordinación intersectorial covid-19 para llevar adelante una sola estrategia entre las distintas instituciones que enfrentan al coronavirus.

“Necesitamos enfrentar la pandemia de forma más coordinada para ser una fuerza más contundente”, afirmó.

Nuevo lote

El Perú recibió un millón de dosis de la vacuna contra el covid-19 del laboratorio Sinopharm, el cual permitirá continuar y ampliar el proceso de vacunación en todo el país, informó el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

El titular de Salud supervisó el arribo de un primer lote de 700,000 dosis de vacunas en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y luego se dirigió al almacén del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) donde fueron almacenadas y distribuidas a las diferentes regiones del país. Pasadas las 18:0 horas llegaron otras 300,000 dosis de Sinopharm.

Andina
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-