- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
radiovivo play pacha
Inicio Nacional Gobierno El Perú no tiene una visión de desarrollo a largo plazo, afirma...
radiovivo play pacha

Contáctenos:
Telef: 051352200
Cel: 951300561

Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

- Publicidad-

El Perú no tiene una visión de desarrollo a largo plazo, afirma sociólogo

- Publicidad -

El presidente transitorio, Francisco Sagasti, afirmó que el problema del país no se basa en la Constitución Política, sino en los actos de corrupción, pero al margen de ello, el problema de fondo es que el Perú no tiene un proyecto de desarrollo a largo plazo, opinó el sociólogo Felipe Supo Condori.

Señaló que el Estado es una organización política, social y jurídica, en esta última hay dos propósitos: garantizar el orden y no alterar los derechos y deberes de la ciudadanía, normas que están contempladas en la Constitución Política.

Además, garantizar el bienestar de la población, pero en la Constitución de 1993, derechos como la salud y educación han sido considerados como un servicio y no como un derecho.

En ese marco, indicó que otros países tienen proyectos a 30, 50 o 100 años, pero en el Perú se carece de una visión a largo plazo, y si el pueblo pide una nueva Constitución Política, esta debe reflejar el proyecto de desarrollo del país, avalado con la normatividad jurídica que garantice el acceso a la educación, salud y otros, como un derecho.

El también catedrático de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA), señaló que la Carta Magna debería se reestructurada en su totalidad, porque de nada serviría solo modificar algunos artículos.

Sin embargo, en el discurso del presidente Sagasti, no se dijo nada sobre una reforma constitucional, aun sabiendo que ese es el clamor del pueblo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cinco + 18 =