- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
domingo, 17 octubre 2021
InicioNacionalPolíticaEl Perú tiene un sistema político y de representación muy débil, afirma...

El Perú tiene un sistema político y de representación muy débil, afirma sociólogo

- Publicidad -

Las elecciones internas en muchos casos solo son para ratificar a los candidatos que ya son elegidos por las cúpulas de cada partido, eso hace daño al sistema político y a los sistemas de representación del país, opinó el sociólogo Edwin Catacora Vidangos.

Indicó que los candidatos deberían representar a los diferentes grupos y sectores sociales, como los comerciantes, productores agropecuarios y otros; sin embargo, solo se ratifica a aquellos personajes que son elegidos por las cúpulas nacionales, regionales y locales.

- Publicidad -

Frente a ello, señaló que es necesario realizar una reforma del sistema político del país, además de cambiar la Constitución Política del Perú.

También, se refirió a los representantes de los diferentes partidos políticos que este domingo alcanzaron la mayoría de votos en las elecciones internas y dijo que muchos de ellos tienen investigaciones.

“El gran problema de los candidatos es que incursionan en la política para solucionar sus problemas económicos y muy por detrás están los intereses del pueblo, eso ocasiona la crisis política y de representación tan álgida”, dijo a través de Pachamama Radio.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-