- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
martes, 18 enero 2022
InicioRegionalPunoEl presidente Castillo no viene cumpliendo su promesa de incrementar el presupuesto...

El presidente Castillo no viene cumpliendo su promesa de incrementar el presupuesto al sector educación, señala dirigente

Los compromisos asumidos por el Gobierno central, como incrementar el presupuesto del sector educación de manera paulatina, no se viene cumpliendo, señaló el secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenate Perú), Moisés Chipana.

- Publicidad-

Indicó que la crisis educativa en el país no es de ahora, sino se arrastra hace varios años y la realidad se ha mostrado aún más en la pandemia de la covid-19, donde se evidenció la falta de políticas que fortalezcan el sector.

“Actualmente, no se vienen cumpliendo los compromisos del Gobierno central en incrementar al 10% del PBI el presupuesto del sector educación, esperemos que así como asumió dicho compromiso, este se haga realidad en beneficio de la comunidad educativa”, señaló.

- Publicidad -

A través de Pachamama radio, el dirigente sindical sostuvo que para mejorar la educación en el Perú se debe partir desde arriba; es decir, reestructurar el Ministerio de Educación y las oficinas regionales y provinciales ligadas al sector.

- Publicidad -

- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-