- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioRegionalPunoEl Reniec debe garantizar la atención preferente en sus oficinas de Puno

El Reniec debe garantizar la atención preferente en sus oficinas de Puno

- Publicidad -

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) debe brindar atención preferente a las mujeres embarazadas, personas con niñas o niños en brazos, adultas mayores y con discapacidad, según invocó la oficina de la Defensoría del Pueblo en Puno.

La entidad informó que este fin de semana constató que en los exteriores de la agencia de Reniec en esta ciudad, muchas personas que necesitaban ser atendidas con prioridad formaban colas, permaneciendo en el lugar hasta por dos horas, según refirieron.

Al respeto, el jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo de Puno, Jacinto Ticona, pidió al administrador de la agencia de Reniec que garantice la atención preferente conforme precisa la Ley N°27408, Ley de atención preferente.

Por otro lado, se recomendó a la ciudadanía que formaba colas a cumplir el distanciamiento físico a fin de prevenir los contagios del COVID-19. En ese sentido, se coordinó con los efectivos de la Policía Nacional del Perú que se encontraban en el frontis del Reniec para que pueden contribuir en la sensibilización de usuarias y usuarios.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

12 − cinco =