Los agremiados al Sindicato de Construcción Civil de Puno, anuncia sumarse al paro preventivo de 48 horas convocado por organizaciones sociales contra el excesivo costo del pasaje del servicio de transporte urbano en la Ciudad Lacustre.
Esta medida de protesta está determinada en acatar los días 22 y 23 de marzo, la cual es acuerdo de las organizaciones sociales como Central Única de Barrios, Frente de Organizaciones Populares (FOP) y otros.
-
Recomendados:
- Planta de aguas residuales en Juliaca: Innovación y sostenibilidad
- Ficafé llega a Puno: Una experiencia única con sabores, cultura y eventos internacionales
- Vecinos de San José en Puno claman por restablecimiento del agua potable

El secretario general del gremio sindical, Eleuterio Ccollori Ruiz, manifestó que no pueden ser ajenos en las luchas del pueblo, por tal motivo están obligados a sumarse a la medida de lucha emprendida por la dirigencia social.
“Nosotros como gremio sindical, exhortamos a los dirigentes sociales a generar unión con todos para esta medida de protesta”, expresó el dirigente, al tiempo de lamentar que no les cursaron ninguna invitación los promotores del paro.
Asimismo dijo que los transportistas del servicio público están exagerando en cobrar un sol a los pasajeros, sabiendo que están afectados económicamente con estado de emergencia sanitaria, debido a la pandemia de la covid-19.
Director del PEBLT: “presupuesto de la presa Huajchani fue revertido, pero ya se pidió su retorno”