- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioNacionalPolíticaEl sistema político peruano vive una crisis irreversible, opina politólogo

El sistema político peruano vive una crisis irreversible, opina politólogo

- Publicidad -

El sistema político peruano vive una crisis irreversible, la gobernabilidad se ha deteriorado y todavía no se ha avanzado en la democracia de contenidos para lograr la igualdad que anhelamos, opinó el docente de la Escuela de Ciencia Política de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, Alonso Cárdenas.

En Democracia Total de Pachamama radio señaló que según el panorama Latinoamericano se puede ver que el Perú sale muy mal parado, ya que la misma población considera que la clase política está involucrada en actos de corrupción, la que más repudia a su Congreso y la que menos confianza tiene en la Policía Nacional.

“El Perú no tiene un sistema de partidos mínimamente cuajado, en las ciencias políticas hablamos de democracia de procedimiento que significa acudir a las urnas cada cinco años, pero no hemos avanzado en la democracia de contenidos, ya que no se ha consolidado el acceso a la justicia, saneamiento, nutrición, sistema de transportes, viviendas dignas, salud y otros”, manifestó.

Señaló que ese es uno de los grandes problemas que tiene el país, porque a pesar de tener los recursos necesarios, el Estado es débil y no sabe aprovechar ello.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

2 × tres =

+ +