Inicio Deportes El sueño del Villarreal duró 45 minutos, crónica del Villarreal – Liverpool...

El sueño del Villarreal duró 45 minutos, crónica del Villarreal – Liverpool 2-3 (global: 2-5):

0

El Liverpool es el primer finalista de la Champions League después de doblegar a un Villarreal que rozó la proeza.

El Villarreal ha soñado durante 45 minutos con remontar la eliminatoria, un primer periodo en el que han llegado los goles de Dia y Coquelin que igualaban la eliminatoria, pero también el tiempo que le aguantó el físico. En el segundo acto, el Liverpool remontó por medio de Fabinho, Díaz y Mané y se mete en la final del próximo 28 de mayo en París.

Momentos clave

4′: balón al área, pase de la muerte de Capoue y Dia hace el 1-0

41′: otra asistencia de Capoue y cabezazo a la red de Coquelin

62′: Fabinho hace el 2-1

68′: gol y casi sentencia de Luis Díaz

74′: gol de Mané para el 2-3 y sentenciar la eliminatoria

Fotos: UEFA Champions League

El partido en 60 segundos

Con un Estadio de la Cerámica volcado, el comienzo de partido no pudo ser más positivo para el Villarreal. Apenas se cumplía el minuto 4 cuando un balón al área era centrado hacia atrás por Capoue y Dia se adelantaba a su defensor para hacer el 1-0. El guion soñado se realizaba con una grada volcada con los suyos y un Villarreal que vivía en área contraria. Con un remate de cabeza que tocó en Robertson y una contra que no pudo encontrar a Dia, Gerard Moreno rondó el segundo.

El Liverpool estuvo cerca de empatar en una rápida acción en la que Diogo Jota vio como Albiol le superaba y molestaba para evitar su remate. Poco a poco el fuelle del Villareal iba bajando y el conjunto ‘red’ se fue haciendo con el dominio del partido, pero sin hacer daño, algo que si logró el Villarreal cuando más sometido estaba. Los de Emery empataban la eliminatoria en el minuto 41 con otro pase de Capoue que cabeceaba a la red Coquelin aprovechando la pasividad de Robertson como en el 1-0. La grada enloquecía y así se llegaba al descanso.

La segunda parte comenzó con un ritmo totalmente diferente al del primer acto y fue el Liverpool el que aprovechó para adueñarse del partido y crear sus primeras ocasiones. En el 55’ un disparo de Alexander-Arnold tocaba en Coquelin y se envenenaba para acabar en el larguero, al poco fue Luis Díaz el que no conectó un remate acrobático y a la tercera fue la vencida con Fabinho. Su disparo en el 62’ se coló por debajo de las piernas de Rulli para encarrilar la eliminatoria de nuevo hacia el lado ‘red’.

Luis Díaz tuvo el 2-2 con un disparo en el 68’ que lamió el palo y lo encontró segundos después al rematar a la red un centro medido de Alexander-Arnold. El Villarreal pagó los golpes del rival, y aunque intentó buscar la reacción, Mané acabó rápido con sus esperanzas y marcar a placer el 2-3. El partido murió con ese gol, aunque los reds buscaron el cuarto ayudado por la expulsión de Capoue. El daño no fue mayor, con un Liverpool que espera ya rival en la gran final del próximo 28 de mayo en París.

Jugador del Partido PlayStation®: Luis Díaz

«Luis Díaz tuvo un gran impacto que cambió el partido. Marcó y fue una amenaza constante».

Panel de Observadores Técnicos de la UEFA

Delfín Ramírez, reportero del Villarreal

El Villarreal y su afición han tocado el sueño de su primera final durante 45 minutos, lo que les ha durado el fuelle. Tras una primera parte espectacular de los locales, que han hecho sentir al Liverpool lo que ellos sintieron en Anfield, los de Jürgen Klopp han reaccionado en la segunda aprovechando el bajón físico en su rival para poner fin a las esperanzas del Villarreal de su primera final de la UEFA Champions League. Aun así, todos los elogios para un magnífico submarino amarillo y una magnífica temporada a la que hay que sumar la primera parte de esta noche.

Reacciones

Raúl Albiol, defensa del Villarreal: «No ha podido ser, pero el esfuerzo del equipo ha sido increíble. El primer gol de ellos nos ha hecho mucho daño. Hemos pagado el esfuerzo de la primera parte y en la segunda parte hemos bajado, lo hemos pagado. Ellos son muy físicos. Es una noche triste, pero muy especial para nosotros. Sabíamos que iba a ser un partido largo y en la segunda parte han apretado más y Luis Díaz les ha cambiado arriba, además de que han tenido el 2-1 en su primera ocasión».

Giovani Lo Celso, centrocampista del Villarreal: «Obviamente la primera impresión es de dolor y tristeza porque queríamos jugar esa final. Hicimos una primera parte muy buena donde le cortamos todos los circuitos a ellos, pero en la segunda parte no pudimos seguirles su ritmo. En 10 minutos se nos escapó el partido, pero estoy orgulloso de mi equipo, por la imagen que dimos ante un equipo tan grande como el Liverpool».

Gustavo López, comentarista para Movistar+

«El Villarreal logró hacer lo más difícil, pero la segunda parte despertó al visitante que en un principio se esperaba. En el cómputo general de la eliminatoria, el Liverpool fue superior salvo en la primera mitad del partido de esta noche. Pese a que fueron 45 minutos casi perfectos del equipo de Emery, las fuerzas no les alcanzaron ante un duro rival».

Datos clave

El Villarreal suma 14 partidos consecutivos sin ganar a un equipo de la Premier League en la Champions League desde la fase de grupos a la final

El Villarreal llevaba invicto en sus últimos 12 partidos en casa en todas las competiciones hasta la derrota de esta noche

El Liverpool ha ganado 12 de sus últimos 14 partidos de la UEFA Champions League lejos de Anfield (un empate y dos derrotas), incluyendo su partido «en casa» contra el Leipzig en 2021, el cual se jugó en Budapest.

Mané, con 15 goles, se ha convertido en el máximo goleador africano en la fase de eliminatorias de la UEFA Champions League.

Será la décima final del Champions para el Liverpool, de las que ha ganado seis. La última, en la temporada 2018/19, en la que derrotó 0-2 al Tottenham

Alineaciones

Villarreal: Rulli; Foyth, Albiol (Aurier, 79’), Pau Torres, Estupiñán (Trigueros, 79’): Lo Celso , Parejo, Capoue, Coquelin (Pedraza, 68’); Gerard Moreno (Chukwueze, 68’), Dia (Alcácer, 79’)

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Konaté, Van Dijk, Robertson (Tsimikas, 80’); Keïta (Henderson, 80’), Fabinho (Milner, 84’), Thiago Alcántara (Jones, 80’); Salah, Mané, Jota (Luis Díaz, 46′)

Fuente: UEFA

Salir de la versión móvil