- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
miércoles, 20 octubre 2021
InicioRegionalPunoEland Vera: “cuerpo de Abimael Guzmán debe ser entregado a sus familiares,...

Eland Vera: “cuerpo de Abimael Guzmán debe ser entregado a sus familiares, tal como señala la ley”

- Publicidad -

El cuerpo del líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, debe ser entregado a sus familiares, tal como señala la ley; sin embargo, existe un temor de la población, porque temas como lo que significa él, su ideología y sus ideas comunistas, no han sido abordadas en el ámbito educativo, opinó el catedrático universitario, Eland Vera.

Señaló que la muerte del líder senderista ha originado cierto temor, principalmente en los grupos dominantes, que no están analizando de manera fría las cosas y tienen la sensación de que sus ideas comunistas salgan nuevamente a la palestra.

- Publicidad -

“Su cuerpo puede estar depositado en cualquier cementerio, pero hay temores de la población y gran parte de esos temores son originados por la prensa capitalina; sin embargo, la población es sabia y lo más lógico es que su cuerpo sea entregado a sus familiares, como señala la ley”, dijo.

A través de Pachamama radio, sostuvo que el tema del terrorismo, de las ideas comunistas de Abimael Guzmán y todo lo que ocurrió en el Perú, no ha sido abordado en el ámbito educativo, pues se retiraron muchos cursos del currículo nacional, es por ello que existe ese temor y desconocimiento del tema.

“Estos temas deben ser analizados, no con la finalidad de hacer apología al terrorismo, sino para comprender y evitar estos mismos hechos en el futuro”, manifestó.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-