- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
viernes, 24 septiembre 2021
InicioRegionalEland Vera en Acción Noticiosa 2020: “vivimos en un país desigual”

Eland Vera en Acción Noticiosa 2020: “vivimos en un país desigual”

- Publicidad -

Vivimos en un país y en una región desigual, y la pandemia de la covid-19 lo ha demostrado, pues muchos estudiantes tuvieron que abandonar la educación a distancia por muchos factores, como la falta de conectividad, problemas sociales, económicos y otros, señaló el catedrático de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA), Eland Vera.

Indicó que la crisis sanitaria que ha golpeado muy duramente al país durante el 2020, es producto de las políticas públicas del Estado, que desatienden no solo a ese sector, sino a muchos otros que son fundamentales para la ciudadanía.

- Publicidad -

“Junto a ello está la crisis socioeconómica, ello se ha podido evidenciar claramente con la pandemia, pues nos hemos dado cuenta que somos un país muy desigual”, dijo a través de Pachamama Radio.

En ese marco, se refirió a los problemas que tuvieron que sopesar miles de alumnos, no solo de la educación básica, sino también de la educación universitaria, pues muchos abandonaron las estrategias virtuales por problemas de conectividad o por la situación socioeconómica.

Sostuvo que la falta de conectividad en las zonas rurales, es en gran parte por la decisión que adoptan las empresas de telefonía móvil, que no ven rentable ofrecer dicho servicio en esos sectores y más inciden en la zona urbana.

Señaló también que estando a pocos meses de un comicio electoral, el pueblo debe elegir a sus representantes teniendo en cuenta su trayectoria de servicio a la comunidad.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-