- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
sábado, 16 octubre 2021
InicioRegionalHuancanéElecciones generales: un primer grupo recibirá compensación desde el 30 de abril

Elecciones generales: un primer grupo recibirá compensación desde el 30 de abril

- Publicidad -

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Huancané recuerda a los miembros de mesa que lograron registrarse en la página web de la ONPE entre el 21 de marzo y el sábado 10 de abril, y que cumplieron sus funciones el pasado 11 de abril, que recibirán la compensación de 120 soles a partir del 30 de abril.

Los miembros de mesa que aún no se han registrado, tanto los que salieron sorteados como los que reemplazaron a los miembros titulares o suplentes, pueden registrarse hasta el 29 de abril ingresando al siguiente enlace https://www.compensacioneconomicamm.eleccionesgenerales2021.pe Este segundo grupo recibirá los S/ 120 a partir del 10 de mayo.

- Publicidad -

La ODPE Huancané contó con 1584 miembros de mesa, entre titulares y suplentes, y el pago de los 120 soles solo será para aquellos ciudadanos que cumplieron con las funciones de los miembros de mesa todo el día de la jornada electoral.

Como se recuerda, la compensación económica de 120 soles para los comicios electorales ha sido posible gracias al trabajo coordinado entre la ONPE y el Poder Ejecutivo, y fue aprobada a través del Decreto de Urgencia N° 006-2021 publicado en el diario El Peruano el 21 de enero de este año.

Para quienes aún no se han registrado y sí han cumplido la función de miembros de mesa, la ONPE habilitó en su página web el enlace hasta el 29 de abril para realizar el registro de datos en una Declaración Jurada, indispensable para el otorgamiento de la compensación económica. Así se podrá validar con certeza la información de quienes ejercieron verdaderamente como miembros de mesa.

Al registrarse en la web de la ONPE, los ciudadanos que han cumplido la función de miembros de mesa deben completar una Declaración Jurada y elegir la modalidad en la que desean recibir la compensación.

Las modalidades de cobro son de tres tipos: depósito en cuenta bancaria -Banco de Crédito (BCP), Banco Continental, Scotiabank, Interbank o Banco de la Nación-, billetera digital o cobro de forma presencial en el Banco de la Nación. En el caso de las dos primeras modalidades, la orden de pago solo será emitida si la cuenta bancaria o billetera digital está asociada al DNI del ciudadano.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-