- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
domingo, 26 septiembre 2021
InicioRegionalPunoElectro Puno S.A.A. incumple con la vigilancia, prevención y control de la...

Electro Puno S.A.A. incumple con la vigilancia, prevención y control de la covid-19 en el trabajo

- Publicidad -

La entidad Electro Puno S.A.A. no cuenta con un “plan para la vigilancia, prevención y control de la covid-19 en el trabajo” desactualizado, situación que afecta las medidas preventivas a adoptar para vigilar el riesgo de exposición de sus trabajadores frente a la pandemia.

Según el informe de visita de control 004, el comité de seguridad y salud en el trabajo tiene como miembros a personas que no laboran en la entidad, situación que pone en riesgo el cumplimiento de sus obligaciones dificultando la aprobación de los documentos de vigilancia, prevención y control de la covid-19 en el trabajo.

- Publicidad -

La contraloría identificó que Carlos Enrique Vega Narváez y Pedro Jesús Cruz Villegas, no forman parte de la entidad, que según acta 004-2019 son miembros  del comité de seguridad y salud de trabajo.

En otro punto, señala haber encontrado de presuntos incumplimientos en el perfil del personal de salud y en sus obligaciones contractuales, que ponen en riesgo la vigilancia y control de la salud de los trabajadores de la entidad.

Además, en el informe registra la falta de acopio de equipos de proteccion, tampoco se implementó puntos fijos para el lavado de manos, ni alcohol para la desinfeccion de manos y finalmente no se adquirió equipos de protección.

Todos estos hallazgos fueron remitidos a la gerente general de Electro Puno, Luis Alberto Mamani Coyla en fecha 23 de febrero, para que tome las correccion respecticvas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-