- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
InicioRegionalEl CollaoElegirán a nuevos consejos directivos de las juntas y comités de usuarios...

Elegirán a nuevos consejos directivos de las juntas y comités de usuarios de agua

- Publicidad -

Para agosto de este año se tiene previsto desarrollar el proceso de elecciones para renovar los consejos directivos de juntas y comités de usuarios para el periodo 2021 – 2024, informó el administrador de la Administración Local de Agua (ALA) Ilave, Isaac Humpiri Ramos, quien precisó que en esta jurisdicción que comprende 25 distritos, se tiene un aproximado de 7000 electores.

Señaló que este será un proceso electoral extraordinario, según las normas emitidas por el Gobierno central, ya que los actuales periodos debieron concluir en julio de 2020, pero por la pandemia, el periodo de elecciones se ha retrasado.

- Publicidad -

Indicó que se aprobó una guía para que de acuerdo a ello, los miembros de los comités lleven adelante este proceso, que se desarrollará en todo el país, y el plazo para presentar el padrón final de electores es hasta el 28 de junio.

A través de Pachamama radio sostuvo que el ALA Ilave, tiene un aproximado de 7000 electores comprendidos en 25 distritos de las provincias de Puno, El Collao, Chucuito y Yunguyo.

Informó también que luego de aprobarse el padrón de electores, se elegirá a los comités electorales, se presentarán las listas de candidatos y el día de las elecciones está programado para el 22 de agosto.

Humpiri Ramos, manifestó que a nivel de la ALA Ilave, el 80% de infraestructuras de riego necesitan ser intervenidas, además se requiere apoyo del Estado y ese será el reto de las nuevas autoridades, que deberán tener capacidad para gestionar recursos ante las autoridades.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-