- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
domingo, 23 enero 2022
InicioAcción NoticiosaEmpezaron las obras para las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales en...

Empezaron las obras para las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales en Puno

En abril pasado y con presencia de autoridades nacionales y locales se dio por iniciado las obras del «Sistema de Tratamiento de las Aguas Residuales de la Cuenca del Lago Titicaca” conocido como la PTAR, cuyo presupuesto alcanza a los 630 millones de soles.

- Publicidad-

En su visita a Puno, la ministra de Vivienda Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández Huanqui, manifestó que se desarrollará seguimiento al cumplimiento del contrato con la empresa supervisora del proyecto.

En tanto, el director general de la empresa ejecutora Operadora Ecológica del Titicaca (Opeti), Rafael Méndez Marroquín, explicó que el primer componente consiste en la instalación de una red de 54 kilómetros de colectores de desagüe a gravedad en la región.

- Publicidad -

Asimismo, dijo que realizarán trabajos de topografía, rotura de pavimentos, excavación de zanjas, colocación de buzones y tuberías, entre otros. Estos trabajos se desarrollarían en las localidades de Juliaca, Puno, Ilave, Juli, Ayaviri y Moho, en un plazo de 11 meses.

En la actualidad, varias arterias de las ciudades donde se realiza el proyecto se mantienen cerradas a causa de estos trabajos.

- Publicidad -

- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-