- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
lunes, 20 septiembre 2021
InicioRegionalAzángaroEmpiezan a vacunar a mayores de 55 años de edad en Azángaro

Empiezan a vacunar a mayores de 55 años de edad en Azángaro

- Publicidad -

La Red de Salud Azángaro, informó que inició la vacunación contra la covid-19 a las personas de más de 55 años de edad en los  diferentes barrios de esa localidad, según cronograma establecido con la finalidad de avanzar con el proceso de inmunización.

La coordinadora de la Estrategia de Inmunizaciones, Ana Yucra Amanqui, señaló que para esta labor se desplegó tres brigadas conformadas por una enfermera, un médico y un técnico. “Ellos se encargan de inocular a las personas de los barrios de la jurisdicción”, remarcó.

- Publicidad -

La funcionaria agregó que en la intervención se viene aplicando la primera y segunda dosis, según corresponde; asimismo, indicó que el personal de salud está visitando casa por casa y  como primer paso se le explica al paciente cómo se aplicará la vacuna, qué hacer si presenta algún problema tras recibir la dosis y absuelve las dudas que podrían tener.

“Me siento feliz de apreciar a mi padre con 100 años de edad poder recibir la vacuna, porque sé que va a estar protegido y agradezco al personal de salud por haberme visitado hasta mi casa”, expresó muy emocionado uno de los familiares del adulto mayor inoculado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-