- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
lunes, 20 septiembre 2021
InicioFeedEmpresarios de restaurantes rechazan comercio ambulatorio en las calles de Puno

Empresarios de restaurantes rechazan comercio ambulatorio en las calles de Puno

- Publicidad -

En un pronunciamiento público, la Asociación de Restaurantes y Servicios Afines (ARTYSA) de la ciudad de Puno, exhortó a la comuna provincial a hacer respetar la Ordenanza Municipal N°062, que prohíbe el comercio ambulatorio, ya que consideran que si la norma es derogada, se generaría caos, desorden e inseguridad en la ciudad.

“Hemos visto que los comerciantes están pidiendo la derogatoria de la ordenanza que prohíbe el comercio ambulatorio, nosotros no estamos de acuerdo con ese pedido, ya que ello perjudicaría a toda la ciudadanía”, señaló el presidente de la referida asociación, Óscar Peña Díaz.

- Publicidad -

Indicó que si la ordenanza es derogada, los comerciantes que ya fueron reubicados a diferentes mercados y sectores, regresarían a las calles, además los fines de semana las avenidas El Sol y Simón Bolívar se volverían intransitables.

“Las calles y las veredas están hechas para mejorar la transitabilidad de los vehículos y peatones, no para el comercio”, dijo a través de Pachamama Radio.

En ese sentido, anunció que formarán una comisión para sostener diálogo con los regidores, y si estos deciden derogar la ordenanza, serán los únicos responsables de poner en riesgo la salud de los puneños.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-