- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
jueves, 16 septiembre 2021
InicioRegionalPunoEmsa Puno: usuarios percibirán desde octubre el incremento de 3.79% en sus...

Emsa Puno: usuarios percibirán desde octubre el incremento de 3.79% en sus recibos de agua

- Publicidad -

El gerente general de Emsa Puno, Luis Aguilar, informó que a partir de este mes se aplicará un incremento del 3.79% en los recibos de agua, y explicó que ello obedece al reajuste tarifario por acumulación del Índice de Precios al por Mayor (IPM).

Indicó que dicho reajuste no es solo para las empresas que prestan el servicio de agua potable, sino también para los que brindan el servicio de energía eléctrica y dicha disposición rige a nivel nacional.

- Publicidad -

“Se realizará el reajuste tarifario a partir del mes de septiembre y se facturará en los recibos desde octubre, nosotros como empresa cumplimos la normativa vigente, porque de lo contrario estaremos sujetos a sanciones”, explicó.

A través de Pachamama radio, precisó que si por ejemplo un usuario pagaba 10 soles al mes, ahora pagará tres soles con 38 céntimos; sin embargo, destacó que el incremento promedio será de 0.80 céntimos, de acuerdo al consumo de los usuarios.

Por su parte, el presidente del Frente de Organizaciones Populares (FOP) de Puno, Amador Núñez, cuestionó esta medida y advirtió jornadas de lucha, “no podemos permitir que en plena pandemia se incremente la tarifa de los servicios básicos, vamos a continuar con la mesa de trabajo instalada meses atrás”, manifestó.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí