- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
miércoles, 28 julio 2021
InicioNacionalEn 2019, 573 niñas indígenas de 10 a 14 años fueron víctimas...

En 2019, 573 niñas indígenas de 10 a 14 años fueron víctimas de violencia sexual

- Publicidad -

Maternidades forzadas es el reporte que presenta la periodista Lucero Ascarza, en el medio de comunicación Wayka, donde da a conocer la violencia sexual y el embarazo forzado en niñas y jóvenes de comunidades indígenas.

Indicó que el machismo aún presente en las comunidades, la falta de educación sexual, el acoso de profesores, las trabas para denunciar y el maltrato del personal de salud hacia las jóvenes indígenas, son a lo que se deben enfrentar muchas mujeres desde su niñez.

- Publicidad -

Señaló que el informe se realizó según el ‘Reporte Nacional sobre la situación de violencia sexual y embarazo forzado en niñas y jóvenes indígenas‘ del Centro de Culturas Indígenas del Perú (CHIRAPAQ), “gracias a esos datos contamos la historia de tres jóvenes víctimas de violencia sexual”, dijo a través de Pachamama Radio.

Informó que en 2019 se han registrado 573 casos de violencia sexual en niñas indígenas de 10 a 14 años, la mayoría de casos en jóvenes quechuas.

La periodista se refirió a las políticas dirigidas a niñas y mujeres indígenas, y dijo que estas no se cumplen, por ejemplo, los Centros de Emergencia Mujer no se encuentran dentro de una comunidad, ello hace que la víctima tenga que viajar, lo que implica tiempo y dinero.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-