- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
domingo, 26 septiembre 2021
InicioRegionalEn abril iniciarán estudios de peligro sísmico y neotectónica en la región...

En abril iniciarán estudios de peligro sísmico y neotectónica en la región Puno

- Publicidad -

Los  estudios de geotectónica y peligro sísmico en la región Puno, iniciarán a partir de la quincena de abril  por el gobierno regional  en convenio con el Instituto Nacional Geológico, Minero y Metalúrgico (INGEMMET).

Así lo anunció, el jefe de la Oficina Regional de Gestión, Lippmamm Escobar Vera, quien detalló que los primeros estudios serán en los distritos de Santa Lucía y Ocuviri  (Lampa), por ser zonas donde se registra el cincuenta por ciento de movimiento sísmicos a nivel del departamento.

- Publicidad -

“Ante la poca información técnica por riesgo geológico en la región Puno se realizará este tipo de estudios para contar con instrumentos de gestión que permitan la elaboración y ejecución de proyectos de inversión de manera sostenible”, señaló el funcionario del gobierno regional.

Dijo que paulatinamente se trabajará en las demás provincias de la región, contribuyendo de esta manera a la incorporación de la gestión del riesgo de desastres como tercer nivel de atención.

Respecto al tiempo que durará dichos estudios, estos se realizarán en un periodo de dos años aproximadamente, debiendo realizarse otros trabajos paralelos en las demás provincias por deslizamiento de tierras y/o movimiento de masa en  el ámbito de  San Antonio de Putina, Azángaro y Carabaya.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-