Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

viernes 27, mayo 2022

En Carabaya, el 80% de alumnos retomará el servicio educativo presencial desde el 14 de marzo

- PUBLICIDAD -

El 80% de alumnos que alberga la provincia de Carabaya, retomarán el servicio educativo de manera presencial este 14 de marzo, informó la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de dicha provincia, Maricela Huaracha.

Escolares de Puno | Foto: Imagen ilustrativa/© Pachamama Radio

Señaló que, esta es una UGEL que alberga a un gran número de centros educativos multigrado y con un solo docente; por tanto, reúnen las condiciones para retornar a la presencialidad.

- Publicidad -

“Los especialistas han estado visitando los centros educativos para evaluar la implementación de protocolos de bioseguridad, además la mayoría de docentes y cerca del 80% de alumnos de 12 a 17 años ya han sido vacunados contra la covid-19”, manifestó.

A través de Pachamama radio, sostuvo que en esta UGEL se tiene un aproximado de 10 mil alumnos y 3000 docentes, y según la norma, las instituciones educativas que tengan menos de 15 estudiantes en aula, prestarán el servicio educativo presencial al 100% y las que tienen más de 15 alumnos por aula, tendrán que implementar un doble turno.

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS