- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
miércoles, 4 agosto 2021
InicioRegionalPunoEn EsSalud Puno solo queda libre una cama UCI

En EsSalud Puno solo queda libre una cama UCI

- Publicidad -

La infraestructura temporal del ‘Hospital Blanco’ de EsSalud Puno, fue desmantelada debido a la finalización del contrato con el nivel central; sin embargo, los equipos como camas clínicas, balones de oxígeno y otros, permanecerán en dicho nosocomio para la atención de pacientes con covid-19, informó el gerente de la Red Asistencial Puno, Juan Carlos Mendoza Velásquez.

Señaló que el ‘Hospital Blanco’ tenía un contrato de tres meses de funcionamiento (octubre a diciembre del 2020) y el plazo ya venció, es por ello que la empresa se encargó de recoger los módulos, carpas y otros equipos que permitieron la atención a los pacientes con coronavirus.

- Publicidad -

Sin embargo, aclaró que los mobiliarios como camas clínicas, balones de oxígeno y algunos equipos gestionados por EsSalud, permanecerán en Puno para que sean instalados en otros ambientes.

Sobre los casos de coronavirus dijo que estos se irán incrementando, es por ello que se ha dispuesto la ampliación de camas hospitalarias y camas UCI para la atención de pacientes, ya que a la fecha se tienen 22 pacientes hospitalizados y seis camas para la Unidad de Cuidados Intensivos; de estas, cinco se encuentran ocupadas.

“La proyección que se tiene es implementar 100 camas de hospitalización y 22 camas UCI, además de incrementar el número de personal médico”, señaló a través de Pachamama Radio, al tiempo de indicar que ello se realizará de forma progresiva.

También, se refirió a la posibilidad de instalar un hospital modular que sería administrado en su integridad por EsSalud Puno, donde se implementarían 100 camas hospitalarias.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-