- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
miércoles, 22 septiembre 2021
InicioDeportesEn la boca del túnel: Errores que matan

En la boca del túnel: Errores que matan

- Publicidad -

• Creo que más daño le hace a Ruidíaz haciéndolo arrancar que sentándolo en el banco

Tener convicciones es bueno. Sin lugar a dudas. Pero a veces hay que escaparse un poquito de esa rigurosidad. Eso se llama riesgo. Y el que no arriesga no gana. Ricardo Gareca lo estima a Ruidíaz, lo quiere. Lo siente parte del grupo que él maneja. Pero le hace más daño poniéndolo que dejándolo en el banco. Raúl no es mal jugador, es un delantero que se cansaba de meter goles en México y ahora en la MLS, pero ésta última no es una Liga competitiva como para referenciar. Cuando hablo de riesgo, creo que debió arrancar con Lapadula. Se perdió un tiempo valioso. El afirma en la conferencia de Prensa que recién se está conociendo con los muchachos, que primero tiene que aprender cómo son las eliminatorias sudamericanas. El idioma del fútbol es uno solo, mi estimado Ricardo.

- Publicidad -

Me imagino en la disyuntiva en la que se encuentra. El país lapida a Ruidíaz. Y pide a Lapadula. Pero ojo, pare, mire tren. Si no han advertido que a Lapadula hay que meterle pases entre líneas, va a fracasar. En el poco tiempo que estuvo en cancha les marcaba el pase a los volantes, cómo diciéndoles métanmela, aquí estoy, pero solo Cueva lo hizo, los demás parece que no entienden ese accionar. Y en eso tiene que trabajar Gareca estos días antes decidirse en hacerlo arrancar ante Argentina. Sino Lapadula va a morir en el intento. El viene de otro fútbol, donde el Tiki, Tiki es nuestra esencia y no la de él. Es de un fútbol vertical, de choque, de atropellar. Si él va a estar en medio de los zagueros y nuestros volantes lateralizan el juego, también se morirá de hambre.

El peruano sabe ver fútbol. Unos son más analíticos y otros pasionales. Los primeros son más fríos y se fijan en los movimientos. Y son así porque también han jugado fútbol, aunque sea de barrio. Los otros opinan más con el corazón, que con la razón. Además, hay quienes que desde antes que llegue Lapadula lo han cuestionado. “Nos arrochó”, “No puede vestir la camiseta de la selección, uno que ni habla español”. Si dejamos ese chauvinismo, la opinión después de, es harina de otro costal. No caigamos en esos excesos. Necesitamos un 9 que nos ayude ante la ausencia de Paolo y Farfán, quienes ya están más a punto de irse que de quedarse.

¿Lapadula debe arrancar ante Argentina? Mi respuesta es sí. No porque sea nuestro salvador. No lo presionemos. Gareca le haría un daño enorme a Ruidíaz, si tercamente lo vuelve a poner de titular. Lo expondría ante una jaula de leones que se lo quieren comer vivo. Gareca es coherente, tiene crédito porque nos llevó a un Mundial, pero eso no significa que no que se equivoque. Ya le dio decenas de oportunidades. Ya con ponerlo de entrada ante Chile, basta y sobra. El y el grupo lo van a entender. No dirige el Ruidíaz FC, sino el equipo de todos y cuando es así se hace concesiones, por más que los libros que ha estudiado y la experiencia que tuvo como jugador lo respalden. Esto es futbol, no ciencia.

De los dos buenos partidos que hicimos ante Paraguay y Brasil, a pesar de perder, este Perú ante Chile, salió al campo con esa brisa desmesurada que dan los elogios. Se mostró impreciso, sin la presión alta que le hizo a Brasil. Como que se le subestimó a Chile. Pero no tuvieron en cuenta que al frente tenían a un volante excepcional como Arturo Vidal, el mejor jugador chileno que he visto en su historia. Él nos ganó el partido. Se puso al hombro a su equipo haciendo a jugar a sus compañeros sin experiencia, salvo Claudio Bravo, el Guaso Islas y Beausejour para llevarse una victoria justa y merecida.

Aunque Perú es sorprendente. Favorito desilusiona y con una pirámide de críticas nos tapa la boca. Hay que tener una dosis de tranquilidad en el juzgamiento. Tenemos que enfrentar a Argentina. Y estoy seguro que nuestra producción será otra. Quizá muy similar a como jugamos ante Brasil. Tengamos fe. Esto recién comienza. Solo hemos hecho un punto de 9 y sería horrible terminar el año así. Confío en el replanteo de Gareca y solo le pido que recuerde que en el fútbol no siempre 2 más 2 son cuatro. Hay que asumir riesgos en momentos difíciles, así al final no de resultados y se muera en el intento. No perdamos la fe y la esperanza. Confío en Gareca. Lamentablemente, Raulito Ruidíaz tendrá su revancha, ojalá así sea. Pero es hora de ver a Lapadula un partido completo y juzgarlo. Y si no sirve, habrá que buscar otras alternativas.  

————

LEYENDAS:

2-1

Raúl Ruidíaz soporta una ola de críticas del país

2-2 Gianluca Lapadula debe arrancar, es el comentario general


Escribe: Fernando Jiménez

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-