- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
sábado, 16 octubre 2021
InicioDeportesEn la Provincia de Puno inician las elecciones en las ligas distritales...

En la Provincia de Puno inician las elecciones en las ligas distritales de fútbol

- Publicidad -

Desde este fin de semana en la Provincia de Puno se desarrollarán las elecciones en las ligas distritales de fútbol, once ligas tendrán nueva junta directiva, las mismas que más adelante elegirán al directorio de la Liga Provincial de Fútbol Puno, las elecciones están programadas desde el día sábado 27 de marzo y deben de concluir el 14 de abril precisamente en la Liga Distrital de Fútbol de Puno.

- Publicidad -

El cronograma establecido por el directorio de la Liga Provincial de Fútbol de Puno, establece que el día sábado 27 se inician las elecciones en la Liga Distrital de Fútbol de Capachica, desde las 10 de la mañana se cumplirá el proceso.

Las fechas establecidas para las elecciones son las siguientes:

Coata, miércoles 31 de marzo 10:00 a.m.

Huata, miércoles 31 de marzo 1:00 p.m.

Acora, miércoles 7 de abril 10:00 a.m.

Plateria, miércoles 7 de abril 1:00 p.m.

Atuncolla, jueves 8 de abril 10:00 a.m.

Paucarcolla, jueves 8 de abril 1:00 p.m.

Mañazo, viernes 9 de abril 10:00 a.m.

Vilque, viernes 9 de abril 1:00 p.m.

Laraqueri, miércoles 14 de abril 10:00 a.m.

Puno, miércoles 14 de abril 1:00 p.m.

Para estas elecciones la Liga Provincial de Fútbol de Puno realizó las coordinaciones respectivas con cada una de las ligas distritales para cumplir un cronograma que establece la presentación de listas el periodo de tachas y la elección propiamente dicha que se realizara cumpliendo los protocolos establecidos por las autoridades, recordemos que la Federación Peruana de Fútbol dio a conocer el Reglamento Electoral para las Ligas Deportivas Distritales Y Ligas Deportivas Provinciales de Fútbol 2021

ARTICULO 2 – La Asamblea Electoral para elegir los cinco (5) integrantes titulares de las Juntas Directivas de las Ligas Deportivas Distritales y Provinciales, a nivel nacional, se celebrarán en el periodo del 01 de marzo al 31 de mayo del 2021, según corresponda el proceso eleccionario de cada Liga.

ARTICULO 3. Para ser elegido miembro de la Junta Directiva de una de una Liga Deportiva Distrital o Provincial se requiere:

  1. a) Ser peruano;
  2. b) Ser mayor de 25 años;
  3. c) Residir en el lugar SEDE de la Liga durante su mandato.
  4. d) Haber ejercido el cargo como Directivo Deportivo de una institución de Base por el lapso mínimo de tres (3) años a nivel de Bases dentro de los últimos siete (7) años, según corresponda. Se debe entender como Dirigente Deportivo a las personas que ejercen cargos en las juntas directivas de la Liga Deportiva Distrital o Liga Deportiva Provincial, o ser presidente de Clubes; esto último solo es vinculante para ser miembro de la Junta Directiva Distrital.
  5. e) No haber sido sancionado con inhabilitación para integrar una Junta Directiva, según el Código Ética de la FPF, de la FIFA y de la CONMEBOL; y que lo inhabiliten a integrar una Junta Directiva; los sancionados por sentencia condenatoria de los tribunales de la jurisdicción ordinaria por delito doloso e incompatible con su cargo, salvo que se hubiere producido la extinción de la condena o del delito conforme a derecho.
  6. f) Adicionalmente, para ser elegido Presidente de la Junta Directiva de una Liga Deportiva Distrital o Liga Deportiva Provincial, se requiere ejercer o haber ejercido algún cargo en Juntas Directivas de las Ligas Deportivas Distritales o Provinciales como dirigentes deportivos en su condición de miembros durante tres (3) años dentro de los últimos siete (7) años.
  7. g) Haber participado activamente en el Calendario Deportivo de 2019; h) Los dirigentes que ocupan cargos en las actuales en las Juntas Directivas, podrán ser elegidos.

ARTICULO 4. No pueden ser elegidos dirigentes:

  1. a) Los incapaces
  2. b) Los quebrados
  3. c) Los sancionados por las reglas de conducta previstas en el código ético de la FPF y que lo inhabiliten a integrar para ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol
  4. d) Los sancionados por sentencia condenatoria de los tribunales de la jurisdicción ordinaria por delito doloso e incompatible con su cargo, salvo que se hubiere producido la extinción de la condena o del delito conforme a derecho;
  5. e) Las personas o sus parientes hasta el cuarto grado de consanguineidad o segundo de afinidad, que tengan proceso judicial en trámite o proceso judicial pendiente con sus afiliados, cualquiera sea de su naturaleza (civil penal, administrativa, concursal, entre otros);
  6. f) Las personas que tengan condición de acreedores o deudores de sus organismos de bases;
  7. g) Los empresarios de espectáculos deportivos y las personas que estén inmersas a este servicio.
  8. h) Las personas que estén inhabilitadas por su Liga Deportiva Departamental o por sus afiliados.

ARTICULO 5. Prohíbase expresamente el desempeño de doble cargo dirigencial, en caso de ser elegido Dirigente para conformar una Junta Directiva de una Liga Deportiva Distrital o Provincial.

ARTICULO 6. Los dirigentes que resultaran elegidos para conformar las Juntas Directivas de las Ligas Deportivas Distritales, Provinciales en todo el país, asumirán el ejercicio de las funciones de sus respectivos cargos, a partir del siguiente periodo, según corresponda:

Liga Deportiva Distrital : del 01 de mayo del 2021 al 30 abril del 2025

Redacción: J.L.Ch.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-