El jefe de Apoyo y Competitividad Productiva – PROCOMPITE del Gobierno Regional de Puno, Ludwen Huanca Yujra, informó que un total de 34 iniciativas de planes de negocio existen en la región, con la finalidad de ejecutar a favor de los productores agropecuarios.
Indicó que el ejecutivo regional designó más de cinco millones de soles para iniciar la ejecución de estos planes de negocio en siete cadenas productivas, como, por ejemplo, trucha, lácteo, artesanía, turismo y entre otros a nivel del departamento.
-
Recomendados:
- Planta de aguas residuales en Juliaca: Innovación y sostenibilidad
- Ficafé llega a Puno: Una experiencia única con sabores, cultura y eventos internacionales
- Vecinos de San José en Puno claman por restablecimiento del agua potable

Informó, en marco de este programa Procompite, entregó maquinarias al agente económico “Lago Verde” y la adquisición es valorizado a más de 154 mil soles, la misma que servirá para el procesamiento y reaprovechamiento de residuos de trucha en la región Puno.
“El reaprovechamiento de los residuos, genera aceite de pescado, harina de pescado e hidrolizado de pescado, productos que son usados como fuente proteica y energética de alto valor nutricional”, expresó el funcionario.