- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
martes, 3 agosto 2021
InicioRegionalEducación RegionalEn la región Puno solo se distribuyeron 4330 tablets de las más...

En la región Puno solo se distribuyeron 4330 tablets de las más de 90 mil que se destinaron

- Publicidad -

A menos de tres días de iniciar las labores académicas en las instituciones educativas públicas de la región, solo se han distribuido 4330 tablets de las 90 mil 219 que debieron ser entregadas antes del lunes 8 de marzo, señaló el presidente del Consejo Regional Puno, Jorge Zúñiga Pineda.

Indicó que el Gobierno central ha mostrado incapacidad en la entrega de dichos equipos tecnológicos, pues estos llegaron después de un año a la región y hasta la fecha no son distribuidos.

- Publicidad -

“El director de la Dirección Regional de Educación (DRE) indicó que hay una empresa encargada de la entrega de tablets, pero aparentemente no está dando resultados y es bien difícil que antes de que culmine este mes se distribuyan la totalidad de tablets”, dijo a través de Pachamama Radio.

Sostuvo que el Consejo Regional ha recomendado a las autoridades del sector educación que mínimamente a los alumnos que todavía no van a recibir dichos equipos, se les entregue de forma oportuna los libros y materiales de trabajo para garantizar el desarrollo de sus aprendizajes.

Sobre las tablets para alumnos, dijo que del primer lote que son más de 90 mil, una cifra superior a 48 mil tienen acceso a internet, mientras que 16 mil 183 tienen cargadores solares; mientras que para los docentes que son 9000, más de 4000 tienen acceso a internet y 259 cargador solar.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-