- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
martes, 3 agosto 2021
InicioNacionalCoronavirusEn Laboratorio de Biología Molecular de Puno se identificarán nuevas mutaciones o...

En Laboratorio de Biología Molecular de Puno se identificarán nuevas mutaciones o cepas de la covid-19

- Publicidad -

El Laboratorio de Biología Molecular de Puno, se llamará ahora Laboratorio de Genética y Biología Molecular, donde se podrán identificar las nuevas variantes o cepas de la covid-19, luego de aprobarse un presupuesto para la instalación de una subestación eléctrica que permitirá instalar modernos equipos, únicos a nivel nacional.

Así lo informó el director del laboratorio, Fredy Condori Yujra, quien precisó que la Dirección Regional de Salud ya aprobó un presupuesto para instalar una subestación eléctrica y servicios de internet de alta velocidad, de esa manera se podrá dar uso a los equipos que fueron adquiridos hace tiempo y que permanecían almacenados.

- Publicidad -

Condori Yujra, sostuvo que los trabajos tardarían un aproximado de 20 días, luego se pondrán en funcionamiento los modernos equipos de secuenciación para detectar las nuevas cepas del coronavirus, además de agilizar las muestras moleculares.

“El año pasado se adquirió un secuenciador genético y un termociclador de múltiples aplicaciones, el primero permite identificar mutaciones, variaciones o nuevas cepas de la covid-19, mientras que el termociclador permite conocer nuevos patógenos o virus que acompañan al SARS-Cov-2”, dijo.

El especialista sostuvo que el secuenciador genético que se tiene en la región Puno es único a nivel nacional y se prevé que para el mes de abril ya se tengan los primeros resultados de estos trabajos que se realizarán en el ahora Laboratorio de Genética y Biología Molecular.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-