Inicio Regional En mesa de trabajo de la cuenca Coata aprueban proyectos para ser...

En mesa de trabajo de la cuenca Coata aprueban proyectos para ser presentados en sesión de Consejo de Ministros

0
Presidente del Frente de Defensa Unificado Contra la Contaminación de la Cuenca Coata y el Lago Titicaca, Félix Suasaca. | Foto: © Pachamama Radio/Daniela Valdivia

El presidente del Frente de Defensa Unificado Contra la Contaminación de la Cuenca Coata y el Lago Titicaca, Félix Suasaca, informó que tras la mesa de trabajo con los representantes del nivel central, se acordó solicitar en la sesión descentralizada de Consejo de Ministros, la asignación presupuestal para la ejecución de diferentes proyectos.

Señaló que, junto a las autoridades locales sustentaron los proyectos de saneamiento básico, agro y otros a favor de esta cuenca, los mismos que cuentan con expediente técnico aprobado, entre ellos destacan proyectos de saneamiento básico, de cadena ganadera de vacunos, siembra de alfalfas y otros.

Presidente del Frente de Defensa Unificado Contra la Contaminación de la Cuenca Coata y el Lago Titicaca, Félix Suasaca. | Foto: © Pachamama Radio/ASAM

“Estos proyectos tienen que ser priorizados cuando los ministros de Estado lleguen a la región, necesitamos atención prioritaria e inmediata por parte del Gobierno central”, dijo a través de Pachamama radio.

El dirigente, sostuvo que tras esta reunión de la mesa de trabajo de la cuenca Coata, se dio un cuarto intermedio hasta el 22 de abril, para que los representantes de los ministerios del Ambiente, Salud, Energía y Minas y otros, asistan ese día al distrito de Capachica; de lo contrario, reiniciarán las acciones de lucha.

Salir de la versión móvil