- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
InicioRegionalEn mesa técnica de trabajo abordarán delimitación entre Puno y Moquegua

En mesa técnica de trabajo abordarán delimitación entre Puno y Moquegua

- Publicidad -

El 31 de mayo, se constituirá una mesa técnica de trabajo para abordar el problema limítrofe con la región Moquegua, y para el 3 de junio se tiene programado una reunión con la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), informó el presidente de la comunidad Jatucachi, distrito de Pichacani – Laraqueri (Puno), Tomás Medina.

Los pobladores de esta comunidad arribaron el último lunes hasta la ciudad de Puno, exigiendo a las autoridades acciones concretas ante el interés de la región vecina, de presuntamente querer apropiarse de territorio puneño.

- Publicidad -

“El 31 de mayo se conformará una mesa técnica de trabajo entre las autoridades regionales, provinciales, distritales, comunales y sociedad civil”, dijo a través de Pachamama radio, al tiempo de indicar que para el 3 de junio se tiene programado una reunión con la PCM para abordar el tema de demarcación territorial.

El presidente comunal sostuvo que el interés de la vecina región serían los recursos hídricos y mineros que existen en la zona, y advirtió que si desde el nivel central fallan a favor de Moquegua, los comuneros de Jatucachi emprenderán acciones radicales de lucha.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-