- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
radiovivo play pacha
Inicio Regional En paro de la macro sur pedirán que el sector agropecuario de...
radiovivo play pacha

Contáctenos:
Telef: 051352200
Cel: 951300561

Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

- Publicidad-

En paro de la macro sur pedirán que el sector agropecuario de la región sea declarado en emergencia

- Publicidad -

La región Puno afronta una serie de problemas que no son atendidos por el Gobierno central, sectores como el agro, salud y educación están olvidados, y la contaminación en las diferentes cuencas se agudiza cada vez más, por ello, Puno se sumará al paro de la macro sur del Perú convocado para los días 16 y 17 de febrero, informaron algunos dirigentes.

El dirigente, Néstor Chino Coaquira, señaló que luego de una reunión se determinó la plataforma de lucha para la región Puno, siendo uno de los puntos principales, la descontaminación de los ríos y afluentes que desembocan al Titicaca.

A través de Pachamama Radio indicó que también solicitarán que el sector agropecuario sea declarado en emergencia; además, pedirán que se anulen las concesiones mineras que contaminan los diferentes ríos de la región.

Por su parte, el dirigente del Sutep Puno, César Tito Rojas, señaló que en esta jornada de lucha también pedirán la cancelación del proyecto Vilavilani II, que no solo es rechazado por la zona sur de la región, sino también por los mismos pobladores de Tarata en la región Tacna.

“Hay muchos sectores que están abandonados, por ejemplo, proyectos que no se encaminaron para el sector agropecuario”, señaló.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 × tres =