- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
radiovivo play pacha
Inicio Regional Puno En Puno, 11 víctimas de accidentes de tránsito fueron beneficiadas con el...
radiovivo play pacha

Contáctenos:
Telef: 051352200
Cel: 951300561

Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

- Publicidad-

En Puno, 11 víctimas de accidentes de tránsito fueron beneficiadas con el SOAT y el CAT

- Publicidad -

A nivel regional, un total de 11 personas que sufrieron accidentes de tránsito ocasionados por vehículos que se dieron a la fuga, fueron atendidos por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través del Fondo de Compensación del SOAT (Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito) y del CAT (Certificado contra Accidentes de Tránsito).

El director de Seguridad Vial del MTC, Pedro Olivares, sostuvo que durante el año 2020, los afectados recibieron cobertura para gastos médicos y de sepelio; además fueron atendidos en los hospitales del Ministerio de Salud, EsSalud y clínicas.

Explicó que los Fondos de Compensación del SOAT y del CAT fueron creados para amparar a las víctimas de accidentes de tránsito causados por vehículos que no son identificados y cuyos conductores se dan a la fuga.

A través de Pachamama Radio señaló que el MTC se encarga de reembolsar los gastos ocasionados por el accidente, “se puede reponer hasta 22 mil soles por persona para cubrir los gastos médicos como atención hospitalaria, quirúrgica, farmacéutica y otros necesarios para el tratamiento y rehabilitación de la víctima”, dijo.

Mientras que, para el caso de sepelio, la cobertura es hasta por 4400 soles por persona, la devolución puede ser solicitada por su cónyuge, hijos mayores de edad, padres, hermanos o representante legal, presentando una solicitud con los documentos requeridos.

Finalmente, sostuvo que los documentos a presentar para acceder a dichos reembolsos, son: documentación que acredite el accidente, de preferencial policial; gastos médicos o de sepelio; y grado de parentesco con la víctima.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1 × dos =