- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioRegionalPunoEn Puno: detectan cedulas de votación deterioradas

En Puno: detectan cedulas de votación deterioradas

- Publicidad -

En uno de los locales de votación de la Institución Educativa Primaria Villa del Lago de la Ciudad del Lago, se ha detectado 42 cedulas de votación deterioradas y con algunas rayaduras, no tenían marcados los símbolos de los candidatos presidenciales, informó el jefe de la Oficina de la Defensoría del Pueblo en Puno, Jacinto Ticona Huamán.

Este hecho se registró al promediar la 1 de la tarde de hoy. La intervención se realizó junto al Ministerio Público, quienes constataron que las 42 cedulas de votación estaban rayadas con lapicero de color azul y se sospechaba de uno de los personeros de Perú Libre, indicó.

- Publicidad -

Las cedulas deterioradas han sido colocadas en un sobre y lacrado debidamente para las investigaciones, y en su remplazo, la ONPE ha puesto de sus reservas, otras cedulas en buenas condiciones para continuar con el proceso de sufragio, declaró.

Este es uno de los dos incidentes graves que ha registrado la Defensoría del Pueblo en Puno. El otro fue en la institución educativa Alfonso Torres Luna, en la mesa de votación 902794, donde faltaba 35 hologramas para un padrón electoral de 273.

Se ha levantado un acta sobre caso y la ONPE ha procedido con adicionar los 35 hologramas que faltaba. Ambas observaciones están siendo investigadas, aseguró.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí