- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
lunes, 20 septiembre 2021
InicioRegionalJuliacaEn setiembre de 2021 se realizará una campaña de esterilización para mascotas...

En setiembre de 2021 se realizará una campaña de esterilización para mascotas en Juliaca

- Publicidad -

La Municipalidad Provincial de San Román-Juliaca (MPSR-J), a través del Departamento de Zoonosis, desarrollará la campaña de esterilización de canes y felinos denominada “Mascotas protegidas y felices” en Juliaca.

Esta campaña tiene como objetivo llegar hasta el 60% de canes y felinos quienes deberán de ser intervenidos quirúrgicamente a través de médicos veterinarios de la clínica “San Marcos”, campaña de esterilización que tiene como objetivo controlar la sobrepoblación de animales y evitar mordeduras que causen rabia canina siendo esta una enfermedad mortal para el ser humano.

- Publicidad -

Al respecto, el jefe del Departamento de Zoonosis de la Subgerencia de Control Sanitario, explicó que esta campaña se desarrollará durante un mes, iniciando desde el 01 al 30 de setiembre del presente.

Las inscripciones se realizarán en las instalaciones del salón de convenciones segundo piso del departamento de zoonosis; posteriormente, las inscripciones serán derivados hasta la clínica veterinaria “San Marcos”, donde se harán las intervenciones respectivas, los días martes y jueves.

Finalmente, el funcionario municipal exhortó a la población que cuenta con un animal en casa, a ser responsables de sus mascotas y tener una cultura educación sanitaria, a fin de, tener menos perros y gatos ya que en Juliaca hasta el momento registraría más de 60 mil canes y felinos, entre los que se encuentran en casa y los callejeros.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-