Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

sábado 28, mayo 2022

Enfrentamientos continuarán si no se conforma Gabinete de ancha base, opina sociólogo puneño

- PUBLICIDAD -

Es lamentable que a cinco meses de cumplirse el primer año de gestión del actual gobierno, solo se vean enfrentamientos entre el Ejecutivo y Legislativo, y esto continuará si el presidente de la República no conforma un Gabinete Ministerial adecuado a las expectativas de la población, opinó el decano del Colegio de Sociólogos de Puno, Gustavo Medina Vilca.

Señaló que, el enfrentamiento entre ambos poderes originó inestabilidad y falta de credibilidad de la ciudadanía frente a sus políticos; además de haberse desatendido varios problemas.

Decano del Colegio de Sociólogos de Puno, Gustavo Medina Vilca. | Foto: Difusión
- Publicidad -

“Es cierto que en los últimos días se ha visto un acercamiento entre ambos poderes, pero eso será momentáneo, si el presidente no conforma un Gabinete que colme las expectativas de la población, vamos a seguir con ese problema”, indicó.

A través de Pachamama radio, sostuvo que a ello se suma la cuota de participación que pretende tener el Parlamento en la designación de funcionarios, “debemos ser conscientes que tenemos autoridades que no gozan de legitimidad”, añadió.

- Publicidad -

Precisó que, ante este escenario, muchos ciudadanos que dieron su voto a Pedro Castillo, ahora sienten el descontento de esas grandes transformaciones estructurales, como el cambio de la Carta Magna, propuesta bandera del actual gobierno y que a la fecha no se concretiza.

Redess San Román anuncia vacunación anticovid en mercados y casa por casa

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS