- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
lunes, 27 septiembre 2021
InicioRegionalEntra en vigencia la Ley de conductas infractores N° 31288 para el...

Entra en vigencia la Ley de conductas infractores N° 31288 para el sector público

- Publicidad -

La Contraloría General de la Republica, informó que  la Ley N° 31288, que tipifica las 32  conductas infractoras en materia de responsabilidad administrativa funcional, entró en vigencia a partir de julio, para los funcionarios públicos.

Estas posibles conductas infractoras ocasionarán que se tramite un Procedimiento Administrativo Sancionador (PAS), el cual, se desarrollará con respeto al principio del debido proceso que incluye el derecho de defensa, el principio de legalidad, el de tipicidad, entre otros.

- Publicidad -

Las infracciones  graves serán sancionadas con la inhabilitación para el ejercicio de la función pública no menor de 60 días hasta un máximo de un año; mientras que las infracciones muy graves serán prohibidas para el ejercicio de función pública.

La inhabilitación a los funcionarios públicos que cometan infracciones consistirá en la separación temporal de la administración, con la finalidad de  contribuir a reducir la percepción de impunidad y recuperar la confianza de la ciudadanía en las instituciones del Gobierno.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-