- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
viernes, 21 enero 2022
InicioRegionalPunoEntregan terreno para construir nuevo hospital de EsSalud en Alto Puno

Entregan terreno para construir nuevo hospital de EsSalud en Alto Puno

El gerente de la Central de Operaciones de Seguro Social de Salud, Jorge Luis Pérez Flores, informó que en los próximos días se debe iniciar la construcción del hospital del Altiplano de Alto Puno, para lo cual se cumplió con la entrega de 43 mil metros cuadrados de terreno en esta zona.

- Publicidad-

“Este hospital es de alta capacidad resolutiva, único en su género en la zona sur del país; es importante resaltarlo, ya que la población altoandina ya no tendrá que viajar hasta la ciudad de Lima para atenderse”, expresó Pérez Flores.

Durante la ceremonia de entrega de los terrenos, el funcionario señaló que este hospital es de alta complejidad, por lo que contará con diversos servicios.

- Publicidad -

Por ejemplo, tendrá consulta externa, terapia del dolor, emergencia, hospitalización, centro quirúrgico, central de esterilización, centro obstétrico, UCI, unidad de neonatología, medicina física y rehabilitación, patología clínica, hemoterapia y banco de sangre tipo II, centro de hemodiálisis, anatomía patológica, diagnóstico por imágenes y otros.

Asimismo, se contará con farmacia, servicios generales, talleres de mantenimiento, vestidores de personal, central de gases, casa de fuerza, cadena de frío, salud ambiental, almacenes, transporte, casa de espera materna, nutrición y dietética, lavandería y ropería central, confort, docencia y capacitación.

- Publicidad -

Por su parte, el responsable de la Gerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Puno, Rubén Villasante Arce, precisó que el saneamiento físico legal y la habilitación urbana del lote se iniciaron desde el 2017.

- Publicidad -

- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-