- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
domingo, 16 enero 2022
InicioRegionalEpidemiólogo cuestiona actitud de la población frente a la tercera ola y...

Epidemiólogo cuestiona actitud de la población frente a la tercera ola y nuevas variantes de la covid-19

El cuadro clínico de los pacientes con covid-19 y la rápida propagación de contagios, hacen pensar que en la región Puno ya está presente la variante ómicron de la covid-19, señaló el epidemiólogo Percy Casaperalta, quien cuestionó el comportamiento de la población y la falta de responsabilidad frente a esta pandemia.

- Publicidad-

Indicó que en noviembre de 2021 ya se pronosticaba una tercera ola de la covid-19, debido a las nuevas variantes, la poca cobertura en el proceso de vacunación y el comportamiento de la ciudadanía.

Percy Casaperalta Calcina. | Foto: Red de Salud San Román

“Lo que más molesta es la actitud de la población, parece que no hemos tenido la capacidad de educar a la ciudadanía sobre las medidas que se deben de seguir para evitar que la covid-19 se siga propagando”, expresó.

- Publicidad -

A través de Pachamama radio, sostuvo que a ello se suma la gran cantidad de población que tiene alguna comorbilidad, lo cual los convierte en personas aún más vulnerables y susceptibles al contagio, por ello invocó a los que aún no se vacunaron, a acudir a los puntos de inmunización.

Foto: Imagen ilustrativa/Pachamama Radio

También, hizo un llamado a las autoridades para poner mano dura a las personas que se dedican a organizar eventos sociales, como conciertos, fiestas o alguna otra actividad que genere aglomeración de personas, pues es allí donde se originan los contagios.

- Publicidad -

- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí