Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 29 marzo 2024

Equipo peruano de Vela compite en Suiza y está a punto de conseguir la clasificación al Mundial de Baréin

Fecha:

Veleristas nacionales, con Stefano Peschiera como capitán, compiten en el Lago de Neuchatel en Granson, y se ubican en el segundo lugar.

Los dos primeros del grupo conformado por Perú, Chile, Uruguay y Venezuela, clasifican al Mundial de Vela. Evento culmina este domingo.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Emocionante. No solo el sueño de nuestra selección de fútbol de clasificar al Mundial de Qatar 2022 se pondrá a prueba este lunes cuando enfrentemos a Australia, sino que, en este momento en Europa, la selección peruana de Vela con Stefano Peschiera como capitán está a punto de clasificar al Mundial de este deporte al ubicarse en la segunda posición en las competencias del Star Sailors League Gold Cup que se desarrolla en el Lago de Neuchatel, en la ciudad de Granson en Suiza.

Desde el inicio de las competencias y regata tras regatas, la selección de Vela peruana ha batallado en las aguas contra las selecciones de Chile, Uruguay y Venezuela. Del grupo de 4 países, dos clasifican al Mundial de Baréin que se realizará del 28 de octubre al 20 de noviembre del presente año.

Fotos: IPD

Perú está a punto de clasificar al Mundial mencionado porque se ubica en el segundo lugar a falta de un día de competencias que se realizará este domingo. El equipo peruano está dirigido por Javier Arribas que tiene también a su hijo Javier Arribas Harten en la tripulación.

“Estamos emocionados. Con el corazón caliente, pero la cabeza fría, enfocados en la última regata para clasificar al Mundial. Estamos siguiendo paso a paso lo que hará la selección de fútbol en Qatar cuando juegue contra Australia por el repechaje y desde acá, desde Suiza, las buenas vibras a todos los seleccionados. Vamos Perú. Nosotros en Suiza también estamos peleando la clasificación al Mundial de Vela y dejaremos todo en la última regata. Gracias Perú por el apoyo”, dijo Stefano Peschiera.

Javier Arribas padre, va como entrenador oficial de la selección peruana de vela al ser uno de los navegantes con más experiencia en veleros grandes de nuestro país. Actualmente, es presidente de la Asociación Deportiva Peruana de Veleros Clase J-24. Su hijo Javier Arribas Harten, uno de los mejores navegantes que ha tenido el Perú, ha logrado dos títulos mundiales juveniles en J/24, el 3er puesto absoluto en el mundial de Optimist, su campaña Olímpica en el velero Nacra, y la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos en Snipe.

El SSL Gold Cup es una competencia de vela que utiliza un formato similar al de una copa FIFA, pero en veleros tripulados por 11 personas. En cada equipo la federación elige un capitán – en este caso Stefano Peschiera- que suele ser el navegante con mejor ranking de cada país. El resto del equipo también es elegido por sus posiciones destacadas a nivel internacional o por elección del capitán, y el grupo puede ser mixto.

En el Perú, Stefano Peschiera es el capitán de nuestro equipo que, en esta ocasión, tiene como navegantes destacados veleristas a Alonso Collantes, Florencia Chiarella, Jean Paul de Trazegnies, Joaquín Razetto, Augusto Nicolini, Luis Olcese, Christian Sas, Eduardo Cano, Javier Arribas Harten, Javier Arribas Leigh e Ismael Muelle.

Fuente y fotos: IPD

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS