Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

viernes 27, enero 2023
En Vivo
InicioNacional“Es necesario una reforma electoral para evitar situaciones de crisis como las...

“Es necesario una reforma electoral para evitar situaciones de crisis como las que se vive actualmente”, opina exprefecto

La crisis generalizada que vive el país no se solucionará con la convocatoria a nuevas elecciones, pero si sería importante que se realice una reforma electoral y que la ciudadanía haga una buena elección en los próximos comicios, opinó el exprefecto regional de Puno, Wilber Apaza Díaz.

- Publicidad -


Señaló que la crisis política que vive el país hace que un sector de ciudadanos plantee la convocatoria a nuevas elecciones; sin embargo, ello no solucionará el problema, porque todo el sistema ha sido conducido por intereses políticos.

La crisis generalizada que vive el país no se solucionará con la convocatoria a nuevas elecciones | Foto: © Pachamama Radio

A ello se suma que en un eventual caso, las autoridades tienen que ser bien elegidas y, justamente es la ciudadanía quien realiza tal elección, por tanto, sería indispensable plantear antes de ello una reforma electoral.

A través de Pachamama radio, sostuvo que actualmente la mayoría de ciudadanos no se siente representado por los congresistas, por lo que instó a las autoridades nacionales a dejar de lado las confrontaciones.

- Publicidad -


- Publicidad -
- Publicidad -
Artículos Relacionados
- Advertisement -