Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

jueves, 28 marzo 2024

Es poco probable que CIDH ratifique fallo del TC sobre liberación de Fujimori, opina secretaria de la Coordinadora de DDHH

Fecha:

El expresidente Alberto Fujimori, seguirá en prisión y es difícil que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ratifique el fallo del Tribunal Constitucional (TC), porque se cometieron delitos de lesa humanidad, opinó desde Puno, la secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, Jennie Dador Tozzini.

Recordó que, la CIDH emitió una resolución en la que requieren al Estado peruano que se abstenga de ejecutar la orden del TC que restituye el indulto a Alberto Fujimori, hasta que puedan decidir sobre el pedido de medidas provisionales, audiencia programada para este 1 de abril, ello con el fin de garantizar el derecho de acceso a la justicia de las víctimas de los casos Barrios Altos y La Cantuta.

- CONTENIDO PATROCINADO -
Alberto Fujimori/Difusión

“Quizás se repita lo que ocurrió en 2018, porque se trata de crímenes de lesa humanidad que no deberían tener indulto, más allá de eso, un indulto humanitario debe cumplir ciertos requisitos”, explicó.

A través de Pachamama radio, sostuvo que se puede otorgar un indulto humanitario siempre y cuando se haya cumplido con una parte de la sentencia, el pago de la reparación civil, pedir perdón a las víctimas y colaborar con la justicia, requisitos que no cumpliría le exmandatario.

“El fallo del TC vulnera varios estándares, difícil que la CIDH lo ratifique, por lo pronto el expresidente no será liberado”, añadió Dador Tozzini.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS