- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
viernes, 30 julio 2021
InicioNacionalCongresoEsperan actuar de Comisión de Fiscalización del Congreso sobre nuevo hospital de...

Esperan actuar de Comisión de Fiscalización del Congreso sobre nuevo hospital de Puno

- Publicidad -

Para el 26 de enero se tiene previsto la llegada del presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Edgar Alarcón, a la ciudad de Puno, ese día el pueblo organizado debe exigir que se investigue y sancione a los que son responsables del lento y casi nulo avance de la construcción del nuevo hospital regional, señalaron las autoridades y dirigentes del centro poblado de Jayllihuaya.

“Estamos a la espera del pronunciamiento que emita el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), esta entidad debe decir si el proceso de licitación se ha realizado de forma transparente o si corresponde la anulación del contrato”, señaló el alcalde del centro poblado de Jayllihuaya, Fredy Inquilla.

- Publicidad -

Indicó que en reiteradas oportunidades han remitido documentos al Gobierno Regional y al Consejo Regional para que actúen de forma inmediata para viabilizar la ejecución del hospital, pero hasta la fecha no tiene respuesta.

“Esperamos que la Comisión de Fiscalización del Congreso accione de forma inmediata, porque no se puede permitir que se desembolse gran cantidad dinero, pero que a la fecha no haya iniciado la obra”, dijo a través de Pachamama Radio.

También, se refirió al estudio de suelos del proyecto y dijo que aparentemente el expediente técnico de la obra fue elaborado de forma apresurada, y ahora el Consorcio Hospitalario Manuel Núñez, pretendería solicitar un adicional para volver a realizar el estudio de suelo y recién iniciar la obra.

Por su parte, el vicepresidente de la urbanización Ciudad Jardín, Marcelino Mamani, señaló que el hospital regional es una obra de gran envergadura y beneficiará a toda la región, pero cuestionó que a la fecha solo se haya colocado un cerco perimétrico, incluso mal elaborado, y en la zona solo existan conos.

“La empresa ya ha recibido un adelanto de 116 millones de soles, pero en avance físico solo registra el 0.02%, en el lugar no hay nada y lo peor es el silencio de las autoridades regionales”, dijo.

En ese marco, exhortó a los dirigentes de la región, organizaciones sociales y a la población a organizarse para hacer sentir su oz de protesta, porque si no se toman acciones desde ahora, la obra podría quedar paralizada, tal y como ocurrió con otros hospitales de la región, como el Materno Infantil o el hospital de Apoyo de Ilave.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-