- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
InicioRegionalMelgarEsperan arribo de ministros a Llalli (Melgar) para ejecutar plan de acción...

Esperan arribo de ministros a Llalli (Melgar) para ejecutar plan de acción y remediar río Llallimayo

- Publicidad -

Los ministros de Ambiente, Salud, Energía y Minas, Desarrollo Agrario y Riego, y Vivienda, deben arribar al distrito de Llalli durante la tercera semana de este mes para dar inicio a la ejecución del plan de acción que permita remediar la cuenca Llallimayo, informó el alcalde de la Municipalidad Distrital de Cupi (Melgar), Marcelino Surco Quispe.

Indicó que luego de una reunión sostenida entre los alcaldes y dirigentes de los distritos afectados por la contaminación de la cuenca Llallimayo, se determinó que los ministros de Estado serán recibidos en la cabecera del río, es decir, en Llalli, donde se deberá establecer acciones concretas para ejecutar el plan de acción.

- Publicidad -

“En la reunión debemos llegar a acuerdos concretos para ejecutar los tres ejes que contempla el plan de acción, priorizando la instalación de una planta de tratamiento de aguas acidas, el tamizaje al 100% de pobladores y la remediación de suelos”, dijo a través de Pachamama Radio.

Señaló que la contaminación del río se arrastra hace más de 10 años y el Ejecutivo nacional conoce esta problemática, “los ministros deben asumir compromisos formales y destinar un presupuesto para ejecutar las diferentes actividades y proyectos”, añadió.

La autoridad distrital indicó que el plan también contempla actividades como el cierre definitivo de la minera Aruntani S.A.C., el monitoreo de agua, ya que la población consume el agua contaminada del río, porque no tienen otra fuente para abastecerse del líquido elemento.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-