- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
sábado, 16 octubre 2021
InicioRegionalEsperan convocatoria del MINEM para tratar la importación de gas boliviano a...

Esperan convocatoria del MINEM para tratar la importación de gas boliviano a Puno

- Publicidad -

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) aún no programa una reunión con las autoridades regionales para abordar sobre  el convenio interinstitucional con el Estado Plurinacional de Bolivia e iniciar con la comercialización de gas natural en Puno.

El gerente regional de Desarrollo Económico, Harold Leopoldo, Cari Larico, señaló que enviaron dos documentos dirigidos al ministro de Energía y Minas, Iván Merino Aguirre, en los meses de julio y agosto, para abordar el tema de gas con Bolivia, sin embargo, no tienen respuesta.

- Publicidad -

Dijo que urge abordar el tema con Bolivia en vista que el precio de GLP se ha incrementado y que el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles que dispuso el gobierno central podría ser a corto plazo.

Indicó que una vez que se celebre el convenio  con Bolivia se tiene la propuesta de implementar un ducto de gas en el distrito de Desaguadero (Chucuito) con la finalidad de que la municipalidad pueda constituir una entidad paramunicipal para la distribución.

“El propósito que se tiene es que el ducto llegue a la ciudad de Puno y Juliaca, pero dependerá de la voluntad política que tenga el actual gobierno de Pedro Castillo Terrones”, remarcó el funcionario.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-